Pasaporte Mexicano en Hermosillo

Si te encuentras en Hermosillo y necesitas tramitar tu pasaporte para hacer un viaje al exterior u ocupar algún trámite especial, este articulo te servirá para saber qué documentos debes consignar y cómo concretar la cita.

¿Dónde solicitar la cita para sacar el pasaporte en Hermosillo?

La forma más rápida y sencilla de solicitar la cita para el pasaporte es a través de la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y puedes ingresar desde este enlace.

Es importante que al momento de solicitar tu cita tengas a la mano tu acta de nacimiento y tu CURP para que ingreses los datos y evites errores que complicarían el proceso.

Pero en caso de que no desees hacer la cita por internet, la SRE también dispone el número  800 80 10 773 para la programación de citas.

El operador al atenderte te solicitará tu nombre completo, fecha de nacimiento y CURP.

También te solicitará una dirección de correo electrónico. Es importante que el email que proporciones se encuentre activo ya que allí te llegarán las planillas que debes imprimir y llevar a la cita.

Una vez hayas comunicado los datos que te solicitan, el operador te indicará la fecha y la hora de la cita para que consignes los documentos.

¿Qué documentos se necesitan para sacar el pasaporte mexicano?

Una vez que ya hayas agendado tu cita estos son los documentos que debes llevar para tramitar el pasaporte:

  • Una copia certificada de tu acta de nacimiento, un certificado de nacionalidad mexicana o una carta de naturalización.
  • Un documento de identificación. Puedes llevar tu cédula, la cartilla militar, tu INE o un título profesional.
  • La credencial de elector junto con una copia la cual debe ser por ambos lados.
  • La hoja de confirmación de la cita. Esta te llegará a tu correo electrónico y debes imprimirla para comprobar que tu cita está programada para ese día.
  • El recibo de pago que hiciste en alguna de las entidades bancarias autorizadas por la SRE.

Ahora bien, en algunas páginas leerás que también debes llevar una fotografía ya que este era un requisito indispensable para sacar el pasaporte hasta hace poco tiempo.

Sin embargo, este requisito ya no es necesario en la actualidad ya que el personal del SRE cuenta con los equipos necesarios para tomarle la fotografía correspondiente a los solicitantes el día de la cita.

¿Dónde queda la oficina de la SRE en Hermosillo?

La oficina de la SRE en Hermosillo queda en Comonfort s/n, Proyecto Rio Sonora, 83270 Hermosillo, Sonora.

El horario de atención de esta oficina es de lunes a viernes de 8am a 3pm y el número de teléfono es 52 55 3686 5581. Puedes comunicarte allí para aclarar cualquier duda que tengas.

¿Cuánto debo pagar por el pasaporte?

El precio depende de la vigencia del documento:

  • Un pasaporte vigente por 3 años cuesta 1300 pesos.
  • Uno cuya vigencia alcance los 6 años cuesta 1790 pesos.
  • Y un pasaporte vigente por 10 años cuesta 2750 pesos.

Te va interesar

Deja un comentario