Pasaporte Puebla

El pasaporte es un documento fundamental que acredita tu nacionalidad e identidad ante autoridades extranjeras. Si estás planeando hacer una visita a otro país por vuelos aéreos, por el mar o carretera, es importante que tengas tu pasaporte vigente durante el tiempo que dure el viaje.

Para facilitar el proceso de emisión de pasaporte, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para solicitar y obtener tu pasaporte puebla, así que ¡asegúrate de leer hasta el final!

Pasos para solicitar el pasaporte puebla

Si te organizas correctamente y te preparas antes de la cita, es posible que tengas tu pasaporte en poco tiempo. Por ello te recomendaremos una serie de pasos que pueden convertir a este proceso en uno más sencillo.

  1. Reúne previo a la solicitud de la cita todos los documentos requeridos para tramitar tu pasaporte. Siempre es recomendable tener tus documentos listos para evitar retrasos innecesarios que conlleven a perder la cita planificada.
  2. Escoge la duración de pasaportes y revisa la lista de costos de el mismo.
  3. Agenda tu cita de forma online (a través de las agencias o la página web).
  4. Realiza el pago correspondiente para la emisión de tu pasaporte.
  5. Preséntate a la cita y entrega tus documentos de forma ordenada. Si el pasaporte es para un menor de edad, el joven debe estar acompañado de sus padres.
  6. ¡Listo! Se termino el proceso de solicitud de pasaporte. Ahora solo debes esperar para retirar el mismo.

Requisitos pasaporte puebla

Los requisitos para la solicitud por primera vez de un pasaporte de puebla son pocos y fáciles de conseguir. Estos son:

  • Original y copia de la partida de nacimiento certificada por el Registro Civil de México. En el caso de los extranjeros, una carta o certificación de naturalización.
  • Original y copia de la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral para votar.
  • Original y copia de la cartilla de identidad generada por el Servicio Militar Nacional.
  • Original y copia del pago realizado por alguna entidad certificada.
  • Tres fotografías tamaño carnet o pasaporte, con fondo blanco y una vigencia no mayor a 30 días.

En el caso de ser menor de edad, los padres deben presentar original y copia de cualquier documento de identificación que demuestre el parentesco con el menor. Además de un certificado de escolaridad con foto del niño.

Por otra parte, en el caso de niños adoptados se solicita también el original y copia del acta de adopción certificada.

Costo del pasaporte de puebla

En puebla el costo por emisión del pasaporte dependerá de los años de validez del mismo. Durante el año 2020 los precios establecidos son:

  • Vigencia de un año, 610 pesos, únicamente válida para niños menores de 3 años.
  • Vigencia de tres años, 1.265 pesos.
  • Vigencia de seis años, 1.735 pesos.
  • Vigencia de diez años, 2.670 pesos.

No obstante, si el solicitante es mayor de 60 años de edad, es trabajador agrícola temporario en Estados Unidos o Canadá, o presenta alguna discapacidad comprobable, se puede obtener un 50% de descuento en el precio del pasaporte.

Para finalizar, obtener el pasaporte puebla es realmente sencillo y no requerirá de mucho tiempo. Si tienes alguna duda extra sobre este proceso ¡no dudes en dejar un comentario! Estaremos encantados de ayudarte.

Te va interesar

Deja un comentario