Cita para pasaporte en Querétaro

Para poder viajara al exterior es necesario tener un pasaporte con vigencia, sin embargo, muy pocas personas saben que es lo necesario para poder solicitar dicho documento en Querétaro es por eso que en este artículo te expondremos lo más importante que necesitas conocer de pasaporte Querétaro, y como obtenerlo rápidamente.

¿Cómo obtener el pasaporte Querétaro?

Para conseguir tu pasaporte lo primero que debes hacer es programar una cita. Las citas para los pasaportes se emiten a través de las oficinas disponibles de la central telefónica SER, o mediante la página oficial del SRE.

Es importante que, antes de hacer tu cita ya tengas en mano todos los documentos necesarios. Ya que, a veces estos pueden tardar un par de días en estar listos y podrías perder tu cita.

Requisitos para la emisión del pasaporte

Dependiendo del tipo de solicitud de tu pasaporte (emisión por primera vez o renovación) variarán los requisitos solicitados.

Para emitir por primera vez un pasaporte en Querétaro necesitarás:

  1. Partida de nacimiento mexicana certificada. En caso de ser extranjero debe presentarse una carta de naturalización (original y copia).
  2. Un documento de identidad que te identifique como: carta de naturalización, matricula consular o cédula de identidad (original y copia).
  3. Recibo del pago del trámite a realizar (original y copia).
  4. Dos fotos de frente donde se observe claramente el rostro. Este último requisito es necesario en caso de no poder tomar la foto en la oficina del SER.

Si la emisión del pasaporte es para menores de edad, los jóvenes deben estar acompañado por sus padres legítimos. En caso de haber sido adoptados, los padres deben presentar el acta de adopción certificada.

Por otra parte, para la renovación del pasaporte se necesita:

  1. El último pasaporte emitido.
  2. Fotocopia del pasaporte, específicamente de la hoja que contiene todos los datos personales.
  3. Comprobante del pago del trámite.

No obstante, si la renovación del pasaporte es por robo o extravío es fundamental llevar un acta certificado donde se expongan claramente los hechos sucedidos. Además, se le pueden solicitar los mismos requisitos necesarios para la emisión del pasaporte por primera vez.

Costo del pasaporte

El costo del pasaporte dependerá de la vigencia escogida por usted. Ya que, mientras más años de vigencia tenga este, mayor será su costo. El pago de derechos por el pasaporte tiene un costo en el año 2020 de:

  • 300 pesos por una vigencia de tres años.
  • 790 pesos por una vigencia de seis años.
  • 750 pesos por una vigencia de diez años.

Sin embargo, las personas mayores de tercera edad, las personas con discapacidad y los trabajadores agrícolas que trabajan temporalmente en Estados Unidos y Canadá, pueden obtener un 50% de descuento en el pago del documento.

Para finalizar, la emisión del pasaporte Querétaro es realmente sencilla, pero si al terminar de leer este artículo tienes alguna duda ¡no dudes en escribirnos! Y pronto nos pondremos en contacto contigo para guiarte en este proceso.

Te va interesar

Deja un comentario