Teléfono para citas de pasaporte

Si estás pensando en pasar unos días fuera de casa y visitar un nuevo país ¡no puedes olvidarte de tu pasaporte! ¿Pero no sabes cuales son los teléfonos para citas de pasaporte? Pues acá te daremos la información.

El pasaporte es un documento fundamental que acredita tu identidad y nacionalidad a cualquier autoridad extranjera. Tramitar tu pasaporte en México es realmente sencillo, solo debes prestar atención a la siguiente información de esta entrada.

Teléfono para citas de pasaporte

Si quieres solicitar un tramite de pasaporte debes comenzar agendando tu cita. Puedes agendar la cita llamando al 01 800 80 10 773 o a las oficinas de SRE de tu localidad. Además, (en algunos estados) puedes agendar tu cita a través de la página web oficial ser SRE.

¿Cuánto debo esperar para ser atendido?

Una vez hayas programado la cita, puedes esperar entre 3 y 5 días para ser atendido en la Ciudad de México o el Área Metropolitana. Mientras que, a nivel nacional la cita puede demorarse hasta 9 días.

Debes tener presente que el tiempo de espera es determinado por la cantidad de solicitudes para emisión del pasaporte. En pocas palabras, si la demanda es alta los días de espera pueden llegar a aumentar.

Pasos para tramitar el pasaporte

Solicitar y conseguir tu pasaporte es un proceso sencillo, pero si es la primera vez que realizas este trámite te ayudaremos a organizarte a través de pocos pasos.

  1. Investiga y reúne todos los requisitos para la renovación o emisión de pasaporte por primera vez.
  2. Llama a una oficina del SRE o solicita tu cita a través de su página oficial.
  3. Elige la vigencia de tu pasaporte.
  4. Realiza el pago requerido en tu institución bancaria de preferencia.
  5. Acude a tu cita, entrega los documentos y ¡espera tu pasaporte!

Requisitos para tramitar el pasaporte

Los requisitos para solicitar el pasaporte pueden variar dependiendo del trámite a realizar: emisión de pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte, renovación del pasaporte por robo o extravío.

  • Original y copia de la partida de nacimiento. En el caso de ser extranjero se debe presentar una carta de naturalización legalizada.
  • Original y copia del documento de identidad, titulo profesional o cartilla militar.
  • Original y copia del pago de derechos del pasaporte.
  • Tres fotos tamaño carnet con una vigencia menor a 30 días de emitida.
  • En el caso de ser menor de edad, los padres deben llevar un documento legal que demuestre su parentesco con el menor.
  • En caso de ser un menor de edad adoptado, se debe presentar el acta de adopción certificada.
  • Para la renovación por extravío o robo se debe presentar un acta certificada dónde se expongan los hechos ocurridos.
  • Para la renovación se debe presentar una copia de la hoja del pasaporte con todos los datos personales.

Para concluir, recuerda que dependiendo de la vigencia del pasaporte será el precio a pagar por el mismo. Además, si quieres saber en que bancos puedes realizar tus pagos te invitamos a ver nuestro otro artículo donde te exponemos todas las entidades bancarias disponibles para el pago de derechos del pasaporte en México.

Te va interesar

Deja un comentario